Dejá, prefiero la paloma mensajera
En Uruguay todo se patea para adelante, los distintos involucrados acordaron formar una comisión a futuro para tratar este y otros temas que incumben al correo. El Correo no es precisamente una empresa que derroche ganancias y nada se ha hecho hasta ahora para revertir esta situación, ni por parte de los distintos gobiernos ni por parte de sus directores y trabajadores que, asombrosamente, están instalados en la desidia. Porque esa solución de asociarse con Antel es bien conocida, papá estado al rescate por un ratito y el problema se traslada cuando no haya plata.
Los salarios de los trabajadores (y por ende sus jubilaciones) son míseros, el pasar a Antel podría resultar un paliativo a esta situación pero dudo mucho que resuelva el problema de funcionamiento de la empresa ya que habría que integrar el modelo de negocios del correo a otro ente que nada tiene que ver. El peso del sindicato es muy grande y cierra totalmente las puertas a una situación, como la asociación con privados, que no necesariamente es la ideal pero al menos podría ofrecer nuevas alternativas que hasta ahora no se han intentado. Claro que la asociación entre Pluna y el estado no es precisamente lo que se diga ideal, pero al menos obligaría a centrarse sobre el problema y los trabajadores como Matto no quedaran locos de la vida pero al menos se habrá intentado algo para que su situación salarial y laboral pegue un cambio.
4 comentarios:
¿Pero cual es el problema con correos, que falta plata o que el sistema de correos esta muy mal y necesitan un socio con mas conocimiento del asunto?
¿Que antel y el correo se fusionen no es lo mismo que destinar un parte del presupesto en la empresa, o es que el correo es muy deficitario?
Además en general que el correo sea administrado por antel no implica que se homologuen las condiciones de trabajo de los de correos a antel.
"El peso del sindicato es muy grande y cierra totalmente las puertas a..."
Esa frase resume a este país. Brillante Nicolás, como siempre.
@oldboy
Encantado de tenerlo por la vuelta.
El correo como tantas otras cosas en este país está pesimamente gestionado, muchas cosas se suman: no hay un modelo de gestión y negocios acordes a los tiempos que corren, el correo es el último orejón del tarro para cualquier gobierno que asuma y un largo etcétera. No hay una verdadera voluntad de impulsar algún cambio ni por parte de la gente del gobierno ni los trabajadores, todo se patea para adelante. Lo que pasa es que el Correo es deficitario y los salarios son super magros. Entonces, los sindicalistas piensan que emigrando a Antel ellos van a cobrar buenos salarios, sin analizar que, como decís, no necesariamente tengan exactamente las mismas condiciones. Mucho menos les importa,como bien acotás, que haya que recortar presupuesto de Antel para ello o haya que asignarle más.
@ama-gi
El peso de los sindicatos, burocracia, joda, papá estado me salva, estado cangrejo tantos calificativos caracterizan la bendita situación de este país. Lamentablemente tantas cosas tienen que cambiar para que podamos aunque sea no caminar para el costado.
Publicar un comentario