El carnaval más largo del mundo
Uruguay es conocido por tener el carnaval más largo del mundo. A punto de pisar julio, aún tenemos situaciones tragicómicas dignas de couplé de murga.
Primera situación. Quien fue a votar el domingo se encontró en el cuarto oscuro con listas de un precandidato que ya había sido procesado con prisión por un delito de abuso de funciones, y que por ende perdió sus derechos como ciudadano. Dicha contradicción fue debido a un problema burocrático entre la SCJ y la Corte Electoral. De película.
Segunda situación, uno de los precandidatos del Partido Nacional no se cansó de criticar a las empresas encuestadoras, aduciendo que estas daban cualquier resultado. Sin embargo, para su campaña utilizó los guarismos de las mismas empresas a las que criticó. Alucinante.
Tercera situación, el candidato de un partido menor, que tiene como pronóstico más alentador un 2,5% para octubre, se indigna ya que un diario lo incluye con “chiquitajes” como la Asamblea Popular en un artículo vinculado a partidos sin internas. Él, pobre, piensa que los votos a su partido definen un eventual balotaje.
Con los resultados oficiales a la vista, el “chiquitaje” terminó votando mejor que el Partido Independiente en estas internas. ¿Pasará lo mismo en octubre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario