martes, 2 de febrero de 2010

Quedar bien con Dios y con el Diablo

Son sus últimos días como presidente, se va con una aureola que dificilmente alguien vaya a poder repetir. Rondar el 80% de popularidad al final del mandato no es para cualquiera. Aun así Vázquez se empeña en seguir sumando puntos. Metió dos en menos de una semana.

Se confirmó que el carnaval va a ir por canal 5. Algo que se venía hablando hace días pero recién se confirmó hoy cuando Vázquez visitó Daecpu. Otro baño de masas, como cuando logró que los partidos de Uruguay fueran por abierto. Con esto logra que criticarlo sea bien difícil. ¿Quién puede osar criticar al presidente de todos los uruguayos que logró sacarle el monopolio a una empresa tan desdeñada como Tenfield? Mientras tanto él sigue cultivando sus amistades con Francisco Casal y los hermanos Espert. Que se entienda bien, el problema no son las amistades que pueda tener Vázquez. Pudo negociar años antes que Canal 5 tuviera acceso a la transmisión del carnaval. No obstante, prefirió no entrometerse, tal como sucediera con la famosa esponja que pasarían por la AUF. Ahora que se generó un vacío en el contrato entre Tenfield- Daecpu, aprovecha la volada y no queda mal con nadie sino bien con todos. ¿Qué mejor forma de irse que metiendo una de las principales fiestas populares por el canal estatal?

la diaria 28/1/2008
Vázquez junto a Casal en la inauguración de Ronda momo en 2008

La otra medida que aprobó fue la de frenar el ingreso de privados al Plan Cardales. Con eso descomprimió posibles rispideces con Mújica, malestares de la gente de Sutel y sumó más crédito. Se sacó un problema de encima que él solito se creó cuando mandó el decretazo un día después de las elecciones de noviembre sin abrir consulta.

Algunos podrán llamarlo estadista o San Vázquez, otros, demagogo. Lo cierto es que Vázquez no puede correr con la liebre y cazar con los perros.

No hay comentarios:

www.servicont.com