viernes, 5 de marzo de 2010

Descubriendo la pólvora

Un nuevo chiche con el que jugar encontró el nuevo gobierno: los llamados públicos. Dijo el presidente Mújica que los llamados públicos eran un acomodo y allá salió el desfile de los representantes del FA a pegarle al método que se suele aplicar para ingresos al Estado. No quedó nadie sin opinar, Baraibar, Loustaunau, Rubio,etc.

Parece que el FA siempre se da cuenta de las cosas, la tiene clarísima, son unos iluminados, pero nunca hacen nada a tiempo. Si Enrique Rubio declara que desde OPP habían empezado a observar que los llamados públicos eran una herramienta que estaba quedando obsoleta, ¿por qué diablos no movieron los hilos para hacer algo? A ver, OPP tiene como uno de sus objetivos la "conducción de los procesos de modernización y reforma del Estado". Entonces Rubio, ¿qué estaban esperando en OPP para realizar los cambios? Basta de esos discursos "yo te lo dije..., yo lo sabía...". Hagan juego señores, son gobierno.

Bordaberry acarameló su campaña con que ellos iban a hacer propuestas pensando en el Uruguay y todas esas cosas hermosas que se dicen durante las campañas electorales. Ahora resulta que Ope Pasquet no tiene mejor idea que proponer una moción de condena a Cuba en el Parlamento. Un tema super importante en la agenda del Uruguay. Y ahí arrancó el show, Cuba sí, yankees no, libertades económicas y sociales pero no políticas y sus contrapuntos correspondientes como para que nuestros legisladores justifiquen su estadía en las sesiones del Parlamento. Claro, después la Asamblea General no tuvo tiempo de discutir el asunto de las alcaldías. Un temita menor, sin trascendencia que va a generar mayor burocracia, mayores gastos, más papeletas de elecciones pero que la clase política no tiene muy claro para qué van servir, ni parece interesarle mucho tampoco. El pueblo, que tiene que votar en mayo, agradecido.

No hay comentarios:

www.servicont.com