sábado, 15 de noviembre de 2008

Parece Poco Serio

A vueltas con la reelección está la fuerza de gobierno que no logra ponerse de acuerdo en la fórmula para las próximas elecciones. El tire y afloje entre las distintas fuerzas del EP-FA-NM... ya es un juego de locos, ya pasaron los límites del sector y entraron en terreno resbaladizo, donde el tema de la reelección pone en juego asuntos que involucran a todos.

Se discutía en las tertulias del programa de Cotelo, en El Espectador, que ahora el FA ya no discute por sectores sino por nombres. Es el momento de los Astori, Mújica o Vázquez. Un rasgo que lo acerca a los partidos tradicionales, pero que sin embargo pone en juego otros asuntos que incumben a todos, más allá de si hay afinidad con la coalición o no.

Porque que se discuta el tema de la reelección no está mal. El problema es que debería estar enmarcado dentro de un plan más amplio, que incluyera otros aspectos de reforma (como el voto consular, por ejemplo). No obstante, tomado como vía de escape a uno de los tantos desacuerdos del EP-FA-NM... parece poco serio.

En lugar de pps y cosas del estilo, Vázquez debería dar por zanjado ese jueguito de la juntada de firmas, porque más allá que el tipo juegue (y disfrute) con la prensa, es dejar la vía abierta por si no hay un futuro acuerdo. Sería además volver a reavivar fantasmas de décadas pasadas, de situaciones similares que la izquierda en su momento condenó pero hoy parece decidida a repetir en caso de no lograr un acuerdo. Parece Poco Serio.

No hay comentarios:

www.servicont.com