¿Cada vez somos más para cambiar?
"Si bien no es reconfortante firmar un acuerdo en donde hay una SA de por medio, el mismo permitirá que unos 500 trabajadores mantengan su fuente laboral y luego, en un plazo de 12 meses, pasarán a ser funcionarios contratados en forma directa por Antel". Gabriel Molina, presidente de SUTEL, Diario La República 3/4/2007.
Vale aclarar que esa "SA" es 99% Antel y 1% CND. O sea se declaran en conflicto por algo en el fondo totalmente irracional. En el deporte nacional de ver quién para por la razón más absurda, esta gente gana por destrozo. ¿Qué diferencia hay entre que las 500 personas sean contratadas por una SA 99% en manos de Antel o que sean contratadas por Antel directamente? Que alguien me explique, porque les juro que hago el esfuerzo y no entiendo. Será que ya solamente la palabra sociedad anónima huele a sucio capitalismo y la gente de Sutel salta cuál si fueran canguros.
"Antel tiene que brindarle a la ciudadanía un buen servicio, eficiente, pronto, rápido y ágil..." decía el individuo citado anteriormente en una nota al Espectador. Me parece que ocupar lugares de trabajo, declararse en conflicto y realizar paros de continuo no es la mejor manera de agilizar ni lograr eficiencia. En la misma entrevista, el periodista le realiza la pregunta que cualquiera de nosotros nos hacemos: ¿Por qué diablos no hicieron un llamado? Por supuesto que el entrevistado responde con evasivas, porque en definitiva poco le importa la eficiencia sino que más bien asume que son 500 tipos más que van a quedar afiliados a Sutel en un año. Y como remate final le sale el monopolista de adentro y chau. Que CTI ni Movistar, es todo un arreglo para desprestigiar a las empresas públicas, seguramente el término imperialista aparecerá en algún momento.
Me niego rotundamente a que mis futuros aportes a las arcas del estado sirvan para pagar este circo. Frente al IRPF y esta situación estoy pensando seriamente en exiliarme en Sri Lanka o Indonesia, ahí por lo menos mis ingresos van a servir para algo más útil. ¿Realmente somos más para cambiar? o ¿Somos más bananas que aportan para mantener este generoso país?
Fuentes: La República y El espectador
Fotos: Radio36; televisión.com.ar
4 comentarios:
Un impuesto a la renta no hace a un pais. Y parte de la joda para que el estado funque es que existan actores organizados para que pelen por bienes del estado de calidad. No solo los sindicatos, quienes pueden tener interes en que ciertas cosas en algun sentido (adentro del estado) sigan funcionando como el traste. Pero si usuarios, gente que usa los servicios publicos, empresas que joden a costillas del estado etc. Precisamos cambiar todos. buen blog.
Lo invito a vistitarme (valga la redundancia).
El IRPF va a cambiar al país más de lo que todos pensamos. Desde la manera de tributar a la manera de obtener los salarios.
Los sindicalistas cuidan su rancho (lo cual esta bien), el tema es que a veces se toman tan en serio ese papel de espadachines que toman posiciones tan absurdas como esta.
Me quedo igual con tu última frase, precisamos cambiar todos nuestra mentalidad.
20 años tenes?. pahh, que bueno... es bueno encontrar un pibe con cosas importantes para decir.
arriba.
Sí, setiembre del 86. Gracias, la verdad que está bueno que cada vez sean más las personas que tienen cosas interesantes par aportar.
Publicar un comentario