sábado, 10 de noviembre de 2007

Si no la ganan, la empatan

Tienen tantas cosas importantes para discutir, pero nuestros representantes discuten sobre lo dicho y lo no dicho en un libro. Se llenan la boquita condenando la violencia: "Ahí está la prueba que no abandonan la violencia" o el propio aludido consternado por el lenguaje soez que existe en las canchas de fútbol, pero ellos son impolutos o imberbes según como se quiera ver. Claro que del otro le pegarán sólo a los chanchos pero violencia verborrágica hay mucha y concentrada.

Hay que sumarle a este zafarrancho la pelea entre Nicolini y Alfie. Parece que no supieran qué hacer para llamar más la atención. Si estuviéramos en un país en serio ambas bancadas saldrían a pedir disculpas por semejante bochorno. Sin embargo, en nuestro queridísimo país tanto la bancada oficialista como los nacionalistas salen a respaldar a su sector. Somos irracionales y nos la bancamos.

Para sumar más irracionalidad, la prensa, esa que siempre condena los hechos violentos que se suceden entre parlamentarios de otros países o simplemente la violencia en general, se regodeaba de los hechos acontecidos. Desde los avances al mejor estilo farándula de canal 10, pasando por los informes que pretendían ser serios pero que no podían esconder el goce interno que sentían tanto los movileros como los informativistas.

Igual, lo peor de todo es que durante esta semana se votaron en el parlamento dos proyectos importantes, cuyas repercusiones quedaron tapadas por esta pelotudez. A lo mejor, lo del aborto ya viene siendo tratado pero lo del Sistema Nacional Integrado de Salud es grosso, y fue votado por diputados (incluido Jorge Bermudez, suplente en la 1001). Los parlamentarios uruguayos son asombrosos.

No hay comentarios:

www.servicont.com