martes, 27 de marzo de 2007

Disponible en cualquier arme... veterinaria del país.


El nene llega a la veterinaria y le dice a su mamá: "Quiero ese". Tanto la madre como el niño quedan embelesados por esa cara. ¿Quién le dice no a esa criatura? El problema es que ese hermoso animalito después pasa a ser una mole de 50-55 Kg, entonces ya no es tan dócil. El hecho de la tenencia de un perro es mucho más que un capricho de turno o un antojo. Algunos entrenados pueden llegar a ser verdaderas armas y otros sin tanto entrenamiento pero en un día de perros también.

Hace poquito hubo otro caso de un perro que atac
ó un ser humano. No corresponde analizar si le devoró los sesos o si le llegó a dejar estampada la firma de sus molares, de eso se encarga la prensa que debe promover el morbo y mucha sangre para subir el rating o vender más.
A esta altura del partido hay que empezar a regular la tenencia de semejantes seres (teléfono señores legisladores). Porque no es que los bichos sean las 24 horas de
l día malos, pero en la genética cargan con un prontuario de ser guardianes. Entonces eso puede generar reacciones como la sucedida, donde una persona es víctima de un ataque de descontrol del can.

Habría que ver si realmente la persona que va a comprar el perro esta bien de la sotea para hacerse cargo (es decir no mandarse macanas) y si el perro no puede generar algún inconveniente grueso en el lugar donde vaya a vivir. Yo no pido que se gaste 600.000 UR en trámites, sencillamente que antes de vender al perro se hagan ciertos controles, porque el perro comete el hecho pero el dueño es responsable. Muchas veces son loquitos que les pintó tener a un perro de determinada raza sin siquiera saber como puede actuar ni para que fue usado.
Entonces si la venta de armas es regulada, ¿Por qué no lo es la de los perros?

¿Ustedes creían que
no habían diferencias?

Aclaración: Hice uso de fotos de rottweilers porque es la raza del perro que atacó al hombre pero esencialmente esto se aplicaría a cualquier otro pichicho.

Fotos:
www.1stopfordogs.com
www.unav.es

2 comentarios:

wintermute dijo...

totalmente de acuerdo. Hay razas que, por lo menos, deberian prohibirse en entornos urbanos. Del mismo modo hay que hacer responsables a los duños por el accionar de sus mascotas, pero de forma mas severa; un animal capaz de matar es un arma, peor aun, un arma sin control. Otro tema es el de los desos infantiles, no estoy de acuerdo en regalar sere vivos a niños si estos no entienden a cavalidad lo que significa la responsabilidad de tener uno a su cargo.
Otra cosa sobre los canes y mascotas en general que me tiene harto es el de los desechos en las veredas. A ver cuando la intendencia poene el mismo rigor que con el estacionamiento pago!!!

saludos

PD: muy ingenioso el formato.

Nicolas dijo...

Lo que decís de la prohibición puede ser una buena medida. Que se vendan los perros de pastoreo a los tipos que realmente los precisan. Porque inclusive no es sano para el animal mismo, que se adapta pero no la debe pasar bien en la cuidad.

Lo de los deseos infantiles, en realidad, la responsabilidad es de los padres. Un guachito difícilmente entienda todo lo que conlleva tenerun perro.

Vos sabes que cuando la intendencia implementó las multas por llevarlos sueltos o por no recoger sus desechos pensé que los inspectores iban a salir como perros de presa tras los contribuyentes. Pero quedó en esas nomás, al igual que aquella medida de hacer parques especiales.

www.servicont.com