lunes, 12 de marzo de 2007

"En lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia"


Y sí, tanto Artiguismo me pegó a mi también. Lo que han gastado los términos artiguistas es increíble, a nombre de vaya uno a saber que. Y justo se olvidaron de este, porque los que trabajan en el McDonalds son uruguayos o hermanos rioplatenses de los agresores. Y porque por más ladrones que sean los de la Iglesia de amor y paz no tienen nada que ver con el imperialismo. Me dirán fueron los fogoneros y los otros, sí, pero Irma Leites y su gente sabían que estos no eran nenes de papá. Agredieron a periodistas y gurises que nada tenían que ver y todo a cara cubierta. A esos en mi barrio se los llama cobardes, al igual que la actitud de Irma Leites de rajarse cuando le avisaron que se había armado quincho. Hacete cargo Leites, sos la cara visible de parte de este quilombo.

Zabalza toreando a Mujica con la comparación entre Stalin y Hitler, los Irma Leites boys y Cía y los del PIT-CNT hablando de Cuba. ¿No se juntaban contra las políticas de Bush? Todas estas manifestaciones terminan derivando en ese discurso anacrónico retrogrado de Cuba sí, EEUU no. Hay que pegarle un aviso a los muchachos que cambien sus almanaques al año 2007.

Yo no estoy diciendo que haya que abrirse de patas hacia EEUU, pero hay que ser lo suficientemente vivo para ver que EEUU en este momento nos compra más que nuestro socios del Mercosur. Porque hasta el defensor numero uno de la "alianza latinoamericana" negocia con el país del norte. No seamos tontos, detrás de ese discurso anti imperialista hay acuerdos comerciales. Como afirmo esto, también digo que la visita de Bush no ha servido de mucho. Estamos en una posición muy ambigua donde no sabemos si nos dejamos arrastrar por el brazo musculoso de Estados Unidos o por ese deseo irreal (porque Brasil ya recorre el otro camino) de afiliarnos únicamente al Mercosur.

Mención aparte merece la actitud de la FUS con su ocurrente paro. Porque de seguro ningún uruguayo va a precisar atenderse para estar presente en la marcha contra el imperialismo. Lindo fin de semana largo encontraron, y no fue parcial porque sino los pacientes se enojan cuando le dicen que empieza la medida. Claro, porque te imaginas, tenes un lindo corte que requiere sutura y te dicen hay paro, entonces vos amablemente les decís: "Dejá, me lo coce mi vieja que es costurera"

Por último pero no menos importante: ¿Ehrlich o la Junta Departamental no va a sancionar a los inspectores por no cumplir su trabajo? Ganaron un juicio millonario, tienen una clausula con un plus por asistencia pero deciden que por diferencias ideológicas no van a participar ni siquiera si la orden viene de arriba. ¿Qué pasa si eso pasa en una empresa privada? Un choque y el quilombo que hubo en el transito certifican la necesidad que esta gente trabaje no solamente para recaudar su porcentaje en cada multa que le sacan a los automovilistas montevideanos.

12 comentarios:

wintermute dijo...

totalmente de acuerdo!!! estaba en 18 en momentos del desbunde, y escuchar los discursos, ver las banderas, las arengas y la rotura de vidrios me deja patentemente claro que esa gente es, ademas de obtusamente anacronica y pateticamente miope, estupidamente intolerante y socialmente inadaptada; y lo peor es que les gusta serlo!!!!

saludos

Nicolas dijo...

Lo que pasa que piensan que seguramente serán recordados como mártires. La guachita que pateaba el vidrio de McDonalds cual si fuera una granada del enemigo que le estuviese por explotar te muestra el desquicio del asunto.

En cuanto a los discursos, esta barbaro que protestes porque te parece mal muchas cosas del tipo, estas en tu derecho. Pero después terminas con las comparaciones de sistemas y se va todo a la miércoles.

Charles Bronson III dijo...

Lo peor es que al otro dia oi a Irma Leites decir que ellos defendian el derecho a la protesta, y si la forma de protestar que algunos habian encontrado era romper vidrios lo iban a defender.......MI DIOSSSSS!!!!
Doña Leite, yo no me la fumo, asi que voy a usufructuar el derecho de protesta que usted me defiende rompiendole todos los vidrios de su casa...tamo????

Nicolas dijo...

Es extremadamente gracioso escuchar que entiende cada persona por libertad de expresión. Así como agarran a Artigas para decir 40 disparates, se agarran de la libertad de expresión para romperle la cabeza a un periodista o tomarse un fin de semana largo.

Lindo dilema le dejas planteado a Leites. ¿A quién va a recurrir? Seguramente que ni el Chapulín Colorado va a salir a defenderla.

Gentleman dijo...

Estos pibes no saben lo que es el sacrificio, viven bien, no les falta lo que quieren , no conocen la miseria. LES HACE FALTA PALO!!

Nicolas dijo...

Muchos de ellos sí, otros no tanto y realmente lo sienten. Lo malo es que tienen la violencia aceptada como medio de expresión de libertad.

Gentleman dijo...

De acuerdo con vos , yo tambien me lo siento y me sumo a rechazar a bush, el imperialismo, etc etc , no de esa manera. Estos pibes despues de eso se fueron a la esquina a tomarse un vinito.

Nicolas dijo...

¿Participaste de alguna marcha? Como dijo Tourné, acá hay derecho a protestar le pese a quien le pese pero estos pibes se desbundadaron. Pero en realidad lo que me da más bronca es la actitud de Leites, la tipa incita a la violencia y después cuando se armó el quincho se raja. Es obvio, haces la suma:
Incitación a la violencia +Inacción policial= Desbunde asegurado.

Me gustaría que alguien la llame a la responsabilidad. Porque es la cabeza visible y porque en definitiva es mucho mayor que varios de los participantes y lo único que hizo fue arrancar el incendio y después rajar. tal cuál el pirómano del verano.

wintermute dijo...

Leites lleva la etiqueta de agitadora, esa palabra que a los radicales de izquierda les duele y actoreflejo te tildan de facho represor por decirla. Y, como dice en los comentarios la mejor forma de agitar es calentar los animo, esperar que venga la reprecion y rajar para poder hacer el juego.
Yo me sumo a romperle los vidrios a esa hija de puta, asi despues le digo "los vidrios se reponen, pero el daño a la sociedad..."
Muchos de los energumenitos que rompieron vidrios, lo unico que qurian era desatar la vilencia estupida y reprimida que llevan dentro. Por eso le dieron igual a McDonalds que a Pare de Sufrir, y lo mismo les da que sea contra el "Imperialismo Yankie", Bush, un cuadro de football o cualquier argumento estupido.

saludos

Nicolas dijo...

Saliste con la de caño recortado a repartir duro y parejo Wintermute.

Los radicales de izquierda te dirían que en un país democrático, tienen el derecho de protestar y que no van a incitar a la violencia pero que si sucede no se van a reprimir.

Es que creo que le asiste razón a una parte del razonamiento que usó el Ministerio del interior. Si reprimían iba a ser peor, era hacerles el juego. Ahora, creo que cuando ya pasaron al saqueo limpio ahí por lo menos tendrían que haber protegido el local. Imagino que la aseguradora de la óptica se la va a poner complicada para cobrar el seguro.

No te me radicalices Wintermute, entras en la lógica de ellos. A la señora lo que habrá que hacer es llamarla a la responsabilidad y sino mandarla a la gayola un tiempo para que recapacite ( si quiere y puede).

Lo que decís es así, creo que la protesta contra Bush pasó a segundo plano. Pero es evidente que si te despiertan tu lado violento y nadie pide calma, vos lo que vas a hacer es emprender contra lo que venga. Después si, le pegaban a lo que fuera, ahora no te metas con los representantes de Dios ahí en el Trocadero porque te sacan un caño y al que le vas a contar el cuento es a tata Dios justamente.

wintermute dijo...

jajja!!, si, bueno lo de Leites era un chiste naturalmente; pero sobre reprimir, yo no soy tan pacato como para desechar esa idea con asco; si es que es necesario.
Esta fantastico expresar el desacuerdo y manifestarse. Pero si tenes pensado hacerlo como se debe, en paz y calma y dentro de la ley y el respeto al projimo y sus derechos, el hecho de que haya o no policia NO deberia ser un problema. ¿¿Es logico que se esconda a los responsables de la seguridad ciudadana para que, en el caso de que haya inadaptados, no se hiera su sensiblidad?? Entiendo que puede ser "conveniente", pero en modo alguno esta bien. La policia esta para asegurar los derechos de los ciudadanos y punto. Si alguno se violenta por ello, pues simplemente no nos respeta a todos y debe ser separado. Esa tolerancia no me parece moralmente correcta. Porque si seguimos el razonamiento de lo conveniente para que no haya desmanes, lo logico seria que permitieran hacer las marchas de protesta por la playa o en un campo, asi nadie corre riesgos!!!!

saludos

wintermute dijo...

ahh y me olvidaba!! me parece que no se debeia permitir a ningun encapuchado circular libremente; haga o no algo. Si esconde el rostro.....

saludos

www.servicont.com