martes, 20 de marzo de 2007

Los funcionarios públicos toman mate, la oposición tereré.

Digo yo, el EP-FA-NM ganó con el 50,4% de los votos y los tipos están en pleno gobierno con cosas buenas y malas, agujeros negros y grandes aciertos. Pero la oposición que representa alrededor del 49%: ¿En que esta?
Porque no recuerdo algún gran proyecto que generara repercusión. Bueno, esta el del soldado Abdala que propuso la posibilidad del cambio de apellido que la verdad fue considerado clave en esta legislatura, o la no menos importante designación de "Perimetral Wilson Ferreira Aldunate" a un colector en las afueras de Montevideo promovido por los blancos. Lo único que me viene a la mente son quilombos: Al ingenuo Lacalle Pou dejando abierta su sesión y su particular pelea con un compañero de partido o el púgil Alfie trompeandose con Nicolini (tipo mediático si los hay).

Lo que pasa es que así como Mabel Lolo o cualquier otro funcionario público promueven el consumo masivo de yerba mate, la oposición se dedica a fomentar el consumo de tereré. De hecho, en la recepción que hubo en la casa del embajador de EEUU, el senador Heber se dedicó a explicarle al anfitrión las propiedades más interesantes de esta infusión.


Heber dialogando con el embajador y la pegatina
que llevan en los termos los parlamentarios.


En los
medios de prensa, ellos aseguran que es para promover la hermandad con el hermano Paraguay. Pero off the record muchos de ellos declararon que es el medio que encontraron para poder subsistir en el parlamento, sin emular a los legisladores de izquierda ni a los sindicalistas. En lo que no repararon estos muchachos es que la combinación de agua fría con los yuyos contenidos en la infusión genera que la actividad cerebral disminuya rápidamente conforme avanza el tiempo. Lo que provoca que la ya limitada actividad se reduzca drásticamente, con lo cual nos encontramos con propuestas de ley como las anteriormente mencionadas que no hacen más que buscar justificar los 73.000$ de salario más los restantes honorarios que ellos cobran.
A veces, les pega tan mal que les despierta el boxeador que llevan dentro y necesitan demostrar su hombría. No conformes con el ring del parlamento buscaron extender las posibilidades al cementerio del Buceo, donde pretendían boxear con algunos muchachos del MPP (claro que no son tontos y dijeron: "Guarda con Saravia que sale con la 38 y la quedamos todos").

Así que ya saben, nada de leyes útiles ni representar fielmente a su electorado, ellos están para unir al Mercosur bajo una sola insignia: ¡Viva el consumo de tereré, carajo!

Fotos:
http://montevideo.usembassy.gov
http://www.terere.com.py

No hay comentarios:

www.servicont.com