jueves, 1 de marzo de 2007

Ese peligroso equilibrio.

Es lo que tiene ser una coalición, los equilibrios deben mantenerse como sea. Díaz ya se caía por su propio peso, si bien no se lo comió la Ley de cárceles, proyecto que personalmente pensé era bastante embromado y que resulto ser no tan apocalíptico como lo parecía.

Es que es un gabinete político-técnico y medio vetusto. Donde las cabezas visibles son el resultado de la repartición de cargos, a veces de dudosa capacidad para desarrollarlo (Gargano, Díaz, Lescano, Arana). Lo que pasa es que detrás de ellos estan personas que saben lo que tienen entre manos. Así, Faroppa fue en realidad el verdadero ministro del interior. ¿Gonzalo Fernandez el presidente? Capaz.

Con la futura asunción de Tourné, pese a seguir siendo político (PS por PS), el cargo es más coherente. Desde que es legisladora, Tourné se destacó por promover y participar en leyes vinculadas a la seguridad. No es una improvisada, pero me temo que las gigantescas trabas burocráticas hagan mella en su buena voluntad y potencial. Algo de lo que Faroppa se quejó desde que llegó. No dudo que por la molesta disciplina partidaria, Tourné calle muchas cosas y se limite en otras que por ahí como legisladora tenía más libertad.


Lo que si sorprende es la designación de Bernal como subsecretario. Es cierto que un jefe de policía esta muy al tanto de lo que sucede en la cartera pero creo que no es el más indicado como para asumir un cargo político. Si realmente Faroppa renunció a reasumir, se lo tendría que haber consultado para poner a alguien confiable. No es que Bernal no lo sea, pero un cana como subsecretario me da cierta cosa. Es como que en Defensa se pusiera a algun muchacho de las FFAA. No dudo de que dirigir la jefatura no debe ser nada sencillo, pero no es lo mismo un cargo donde la estructura jerarquica es muy clara y otro donde las jerarquías existen pero a veces se mezclan. Puede generarse algun que otro quilombo y me parece que el lobby de la policía puede ser grande.

Pero son todas suposiciones que hago debido al equilibrio que realiza el gobierno.

Fotos: anfa.org, Espectador, Presidencia y La República

10 comentarios:

wintermute dijo...

tenes razon en tus comentarios; de todos modos creo que salimos ganando con estos cambios.

saludos

Anónimo dijo...

Nicolas: vos te ensañaste con una excelente persona, profesional responsable a quien le faltan el respeto vos y varios amigos tuyos. por un vestido? no creo. por que fue a una fiesta de minifalda? porque fue con el papa? qué será?
vos te metés con los vestidos de tus hermanas y primas? las acusas de "falta de humildad" si se visten de rojo? pensá un poquito
2007, che. y aún se espera andá a saber qué de las mujeres
Soledad Bauza está mas alla de los pendejos recentidos de estos blogs de mierda. mientas ustedes hablan de ella ella sigue escribiendo, cantando y saliendo al aire cada vez mejor
saludos gays
Tito

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Nicolás.

Si te digo la verdad....puede que lo mejor de todo es que un tipo como Bernal, esté al frente. Creo que podria aportar más sentido común y conocimiento técnico.

No obstante, el tiempo dirá.....

Saludos.

Nicolas dijo...

Gracias Tito por tus halagos, son bienvenidos así como tu opinión. Te cuento que no tengo la suerte de conocer a estas otras personas que escriben en sus blogs, solo estamos de acuerdo respecto a lo que pensamos de Bauzá. Yo nunca le falté el respeto a Bauzá, nunca me metí con su forma de vestir ni con su familia.
Me parece que mas calmamente tendrías que releer lo que puse. Le falta humildad, porque enseguida te refriega por la cara los 10 años de laburo que tiene y anda mais. Los que faltan el respeto son vos y Bauza que tienen una extraña fijación respecto a la sexualidad de los que pensamos diferente.
Un saludo

Nicolas dijo...

No sé analista, un cargo político ejercido por un cana, me da no sé que. Tendra conocimientos técnicos pero no sé si la suficiente cintura política. Pero como vos decís, vamos a ver que pasa.

Nicolas dijo...

Yo creo que sí Wintermute. Un cambio siempre es favorable, más en aspectos de seguridad donde los ciudadanos de a pie estamos estrechamente vinculados.

Daniela Couto dijo...

Ah, me encantó que vengan hasta acá para comentar cosas que comentaste en otro blog. Es impresionante lo que puede lograr la moderación de comentarios, "Tito" Bauzá. Trucha.

Nicolas dijo...

Y sí, es así como decís. Pensar que al principio los había habilitado pero dije, recién abro y ya modero. No podía ser así. Así que vos decís que es familiar directo de la aludida. Puede ser, aunque me quedo con la duda.

Anónimo dijo...

Pah..gente: están obsesionados con esa mina. Yo lo que sé que en mi casa se compra prensa (yo no jaja) y hace tiempo se comentan sus artículos de distintos lados. Mi prima trabajó con ella en Tres y es cierto que la publicaron en Nueva York y en Turquía mismo. Yo leo poco, y me embola que le dio siempre poca bola al rock y le da dique a cosas embolantes para mi como el jazz o la música hindú, pero la respeto porque se lo merece. Y ahora la crucifican porque ¿sale en la tele? Por más pedorro el 5, loco, se estan pasando gente. No se bancan que sea vivaracha y ADEMAS esté fuerte. Si fuera tetona, le darian palo. Si fuera gorda, también. Como es flaca, la atacan por flaca. Nada les viene bien.
Y¡¡loco!!!Nicolás...Definitivamente NO es que la mina "te refriegue enseguida" sus diez años y no sé que. Lo hace sacada DESPUES de que unos pendejos boludos -vos y otros- dicen y dicen boludeces, de su vestido y su pelo y sus tetas y no se que más. Y encima...¡sin dar la cara! (el nombre digo) porque son todos re vivos pero nadie da el nombre y apellido. Por otro lado reducen su carrera...siendo que escribe hace años en Caras y caretas(no la compran en casa,es una copia de Noticias bastante pobre pero se la leo a mi tia y la Bauzá saca alguna cosa interesante, en cine se maneja aunque es como muy feminista milintante me hace reir)decía reducen su laburo a que "columnista de "Freeway" y punto. Yo supongo que si la mina labura y labura, le saque que blogs de fantasmas (léase anónimos) se ensañen así, en una mala. Como la mina de los Cursos paralelos. Yo lei esa polémica y es al pedo. La tiraron a los leones los de El Observador. Y los y las blogger, felices. Porque le tienen idea. Me gustaria ver cómo se viste la tal Daniela o cuan perfectas son sus tetas. Y por qué la insulta tanto a esta pobre mina, la Bauzá, que no la debe ni conocer. Si esta flaca con poco pecho (y terribles gambas, la vi en la conferencia de los Graffitti el otro dia y no es fotoshó viejo) decía trabajó años (en Búsqueda y mil lados mas( dale, valor, dale lugar. Y no le des color a un puto vestido. O si tiene tetas o no. Al final, no escribe con las tetas, (ni canta, y me dijeron que canta un kilo y por algo grabó en el disco de Supervielle, entre otros)ni ustedes escriben con la pija.....o si? Y en cuanto a Daniela de los Cursos/Para/Lelos, es una mina por un lado interesante por sus posteos, vivaa, mordaz,atenta a varias cosas y destapa-tarros pero obsesionada como toda uruguaya con otra uruguaya linda cualquiera, bueno cualquiera no, triunfadora en su trabajo, evidentemente mas que ella (que la tal Daniela-blogger). Bauzá está ahora en la tele, estatal o no, es otra cosa. Publica en el exterior. Es artista. Y esta buena. La chica o sra (¿no será viejita?)Daniela tiene un blog. Anónimo. Las dos escriben. Pero una ataca a la otra. Y una sabe a quien ataca, y la otra no sabe quiénes la atacan. ¿Les parece justo el juego? A mi me parece caza de brujas. No entiendo por qué le dan palo y palo. Y ahí entran a tallar evidentemente cosas como la envidia. No conozco personalmente a nadie, ni a Soledad Bauzá, al menos no más que quienes la ven en el 5. Que es un laburo más.
Y si Bauzá piensa o supone que son gays no asumidos o reprimidas sexuales los que se ensañan, es porque ponganse a pensar.....¿qué mas envidioso que un trava o puto, loco? ¿O una aspirante a periodista fea y regordeta o pecosa con gafas(como puede ser, no sé, capaz está fuerte como un ajo, tendria que verla a la muchacha Daniela esta tan feroz)
Saludos y suban el nivel, gente. O dénle palo a Blanquita Rodríguez (que supongo no los hace sentir tan amenazados...no es inteligente....ni joven....ni rubia.....ni usa vestidos rojos, habla de cultura y toma champagne en cámaras...que pais loco!!!)
César
(anónimo, como ustedes)

Nicolas dijo...

Es curioso César, tenés un concepto bastante negativo de los blogs pero a su vez escribís largo y tendido en uno de ellos (se ve que tan fantasmas no somos después de todo, tu comentario viene un mes después del último). Estás en tu derecho, así como Daniela de Cursos Paralelos, Elso Azul o yo tenemos derecho a pensar distinto y expresarlo. Y parece que las "boludeces" que escribimos les tocan el ego y saltan como canguros.

Se ve que algún vínculo cercano tu prima tuvo porque te sabes la trayectoria de Bauzá como si fueran las estrofas del himno. Te recomiendo que leas esa discusión que tuvireron y verás que enseguida empieza a largar su trayectoria, algo parecido a lo que vos hacés ahora. A mi personalmente me da lo mismo si es bonita o no, si escribe en el Times o en Caras y Caretas, a mi la ecuación me da que la mina tiene una soberbia gigante (Si Blanca Rodríguez, una señora periodista, tuviera esa soberbia también le daría palo para que tenga, no hago diferencias). Y eso fue lo único que acoté, creo que tus comparaciones haciendo uso de órganos sexuales se parecen mucho a las que usó ella en la discusión mencionada. Así como tildar a una persona de envidiosa por tener una orientación sexual diferente es bastante discriminador, se ve que los defienden a Bauzá tienen algo en común: una obsesión monumental con lo sexual.

Para finalizar, Daniela no es tan anónima, salió en una foto en la Freeway que por lo que veo la lees (y capaz que escribís).Y si de anónimato hablamos: ¿Quién carajos me asegura que no sos el Tito que escribió en este post? ¿O la propia Soledad Bauzá?

www.servicont.com