domingo, 25 de febrero de 2007

¿Una nueva forma de relacionarse o un nueva forma de curro?


Ante el auge de estos programas uno no queda indeferente. Es como lo de Rial, hablas pestes pero algunas vez lo viste aunque sea para ver cuan generosa puede ser la televisión argentina.
Con esto pasa lo mismo, quien alguna vez no se quedó leyendo alguno de los mensajes cuando hacía zapping a la noche. Por lo menos para asombrarse de las "faltitas" de ortografía que se pueden encontrar. Por ejemplo este:

"el pinguino me iso reir y me entro el anbre me prepare 5 huebo frito 2 nila media coca salute pingui el escultor.A y el jerno no pago mada pingui."

Pero lo que es increible es la multiplicación de estos programas. En el 10, 12, VTV, hasta canal 4 tuvo uno. Según el diario El País llegan aproximadamente 10.000 mensajes por noche a los 3 programas que hay acutalmente, la mayoría buscando diferentes tipos de relaciones. Los sicólogos ya dicen que ayuda el tema de ser anónimo, para romper el hielo,etc...

Basta leer los propios mensajes que llegan como para dudar de la credibilidad del sistema:

-yo le envie msj al cod 7300 Cecilia y me dice que no es correcto es la segunda vez esta noche, que pasa?
-estan p la joda yo mand? 5 men y no los pasan x lo menos ayuden quiero 1Novio utevo muy lindo yo 25 medida89 60 94 rubia ojos verd lamas sexy material girl

Ya de por sí encontrar algo que le guste a ambos de esta manera es complicado pero si encima los propios partcipantes (que estan dispuestos a pagar de 4 a 12$ por mensaje) ponen en duda el sistema, esto pasa a ser raro.

A razón de 12$ el mensaje y 1500 la cantidad por noche, llegamos a la hermosa cifra 18.000$ por noche, dividido entre 25 son 720 U$S la noche. En un mes es la friolera de 22.320 U$S o 432.000$. Evidentemente la zafra no es pareja y no todas las noches deben ser 1500 SMS, pero bueno a grosso modo esos son las cifras que se manejan. No esta nada mal.

Personalmente yo no usaría este sistema pero hay gente que sí. Desde una posición de iluso te diría que me parece un abuso hacerles gastar 24$ para tratar de lograr algo que a veces queda en nada porque muchos mensajes son mandados como un divertimento. Usando el cerebro te das cuenta que ahí esta el nuev
o negocio. La masificación de los celulares produjo un auge de este tipo de programas, donde la balanza siempre da postivo, a diferencia de los casinos municipales. Así, tenes locos que tienen gastos de celulares impresionantes porque tus 10 segundos de fama salen caro.

Como en su momento el messenger fue el auge, ahora si no escribis a esto no vales nada. Nunca me colgué con el messenger, que con el uso de la banda ancha puede llegar a ser adictivo, menos me voy a colgar con esto. Donde corro el riesgo de quedar como nuestro amigo más arriba y con las manos vacías.

Fuente: El País y el uso de la razón

Fotos: www.comunicacioninteractiva.tv; www.jnaide.com

11 comentarios:

J. Sereneider dijo...

http://lechon.blogspot.com/2005/02/de-repente-montecarlo-televisin.html

Imperdible.

Nicolas dijo...

Desopilante, increible, maravillosamente incoherente.
Es lo que puede la TV, y después uno se pregunta como se llega hasta ese punto de idiotez.

wintermute dijo...

sabes que a mi me paso que, justamente haciendo zaping de madrugada, encontre al telechat de VTV, mas de una vez. Quede asombrado por dos cosas. Primero por las faltas; de tal magnitud que hasta yo, que soy deficiente en ortografia, pude darme cuenta de muchisimas. Y segundo por el tenor de los requerimientos y proposiciones que se leian.
Despues de varios meses de preguntarme si seria o no real todo eso, me saque la duda mandando un privado a una supuesta señorita con una urgencia muy interesante. Al contrario de lo que esperaba me contesto, pero ya se evidencio sospechoso desde el momento en que me llegaron dos mensajes con el mismo codigo diciendo cosas similares pero en uno tenia 32 y en el otro 20 años. Intercambiamos varios mensajes chotos en privado, nada del calibre que se podria esperar despues de leer el anuncio que mando al chat. Resultado: al tercer o cuarto mensaje me llega uno del 1777 diciendo que la tarifa era de $12 el sms, y ahi me cerro todo. jajja!!! pague como $50 para saber como es el asunto. De todos modos despues de eso y para saber si la "fulana" era mas naba que yo o si trabajaba para "Telechat" le di mi numero y mi email y le dije que si le interesaba me hablara directamente. Y no quizo saber nada, me preguntaba si no podiamos seguir la "tan interasante charla" por el telechat!!!! quedo todo muy claro.

saludos

Nicolas dijo...

Y sí Wintermute, tu vivencia no hace más que confirmar mis sospechas. Por lo menos gastaste 50$ y no 1000$ como un tachero de Maldonado que se dedica a bardear durante toda la noche. Un sistema donde a los sumo algo debe salir, pero un 75% debe ser trucho.

wintermute dijo...

eso es lo que pienso yo. un gran negocio.

saludos

wintermute dijo...

eso es lo que pienso yo. un gran negocio.

saludos

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO , ES MUY ORIGINAL, PERO, NO PODRIA CONFIGURARSE PARA UTILIZAR LA "Ñ" PARA EMPEZAR Y A PARTIR DE AHI!!! HAY MUCHAS OPCIONES QUE GARANTIZO 20% MAS.-
POR REFERENCIAS F. ESPUELAS ,.-
MI TEL ES 4863275 MI NICK "PUS" DRAGON.-
LA SUERTE LLEGA TODOS LOS DIAS "HAY QUE AYUDARLA "
GRACIAS.-

Anónimo dijo...

Esto es un curro!!!!!no manden mensajes!!!nunca les van a responder ninguna persona de verdad, quien responde son los op(operadores)que trabajan ahí.Ponen mensajes para rellenar y los ingenuos que mandan de verdad, dicen mandar cel(celular), pero ya intenté mandar a alguien que decía enviar cel y automaticamente te responden que el sistema no funciona o algo así y no te cobran el mensaje. Si mandan a los mensajes comunes les van a responder los operadores y van a intentar que gasten lo más que puedan. Lo sé porque yo soy programador y una vez me llamaron de otro trabajo similar para ser operador y entendí como es el sistema, sólo que esa vez era para joder a los mexicanos.

Anónimo dijo...

según lo que me pasó a mi, ahora creo que se han perfeccionado y las operadoras tienen un cel que lesda la compañia y te mandan sms y te piden para llamarte, dependiendo de la compañia es del cel quete llaman y lo curioso es que el cel que te llama termina en 77 ó 17

Anónimo dijo...

la verdad son unos chorros qe no dan la cara, gaste una tarjeta enviando sms, pedia conocer un hombre, di todos los datos y al minuto me manda un meje una mujer, pero nunca llegaron a darme el numero de la persona que queria, a donde va toda esa plata que se sacan por noche...

Anónimo dijo...

soy un joven de 15 años de paysandu listo para copartir algo con una mujer madura la tengo grande y me gusta dar duro por horas mi numero es 099431453 soy futbolista

www.servicont.com