domingo, 4 de febrero de 2007

El lío Nicolini (Parte II)




Tras todo ese hermoso quilombo, Nicolini cerró filas en Asamblea Uruguay. Unos años después formó Izquierda Abierta, uniéndose al MPP en 2002.

Ávido de ser titular de diarios nuevamente, Nicolini se metió en otro lindo problema. Se operó en el Pasteur con un carné asistencial para gente que tiene bajos ingresos. Pequeña información, los senadores tienen un salario de 72.896 pesos (alrededor de 2900U$S), más 12.257 para gastos de representación (¿?), 11.900 en compras de matutinos y afines (Gente, Semanario, Caras, Paparazzi, Revista Galería ¡No! Esa no se vende sola). ¡Ah! y un tope de 2.861 pesos para llamar por celular (por si le cortan la telefonía fija por mal pagador). El carné del que hizo uso, esta pensado para personas con gastos inferiores a 7500 (pesos, claro).
Sé que el MPP les reduce el salario a sus representantes pero me parece que no debe ser tanto para poder hacer usufructo del carné. Encima el tipo, como miembro del MPP, tiene acceso a un fondo común pensado para casos como el mencionado.

Según el diario La República (cuya tesis es que es todo una movida de la derecha), el grupo de Marenales le hizo el vacío (o sea, consideró que ni valía la pena escucharlo) y le saco la banca. Según fuentes citadas por el mismo diario a Nicolini le pasó algo que "ni en las épocas de la inquisición se eludía tomar declaraciones a los acusados ni que éstos pudieran defenderse". Inclusive el grupo de Marenales anda con ganas de promover el desafuero.
Es un pelotudo. ¡Pará no lo digo yo! Fue un legislador citado por Últimas Noticias que lo dijo.
Pero bueno, en definitiva es un pobre hombre (como diría mi abuela) que quiso hacer uso del Pasteur y como justo andaba sin carné el hijo le gestionó un carné un instante antes de que lo operarán. Siendo meramente casual que el carné fuera para gente de pocos recursos. Va en realidad, Nicolini demostró tener pocos recursos para inventarse algo más creíble. Por lo tanto, la situación no ameritaría tanto ruido.
Se ve que a los médicos se les fue la mano con la anestesia, que le duró unos 20 días, justo ahí se acordó que tenía que hablar con el director de Asse para pagar la operación y arreglar todo el barullo.

CONCLUSIONES

  1. Nicolini sufre de mediatización compulsiva: para alimentar su ego, para justificar su salario o para mostrarle a sus nietos que alguna vez fue importante.
  2. Nicolini coqueteó con lo que muchas veces denunció.
  3. Dentro de poco tenemos un nuevo piquete en las puertas del Legislativo (léase Nexo de Kirchner y Vázquez) para que Nicolini retome su puesto.
  4. Los blancos quieren llamar a la ministra, a funcionarios del Pasteur y al "vidente" Luis Orsi para que expliquen que carajo pasó. ¿No quieren llamar al doctor que lo operó también, para ver si cabe la posibilidad que todavía tenga previsto una operación de nariz?
  5. ¿La dirección del MPP tenía que esperar a que saliera en Búsqueda para tomar cartas en el asunto? Yo sé que Huidobro estuvo enfermo pero ¿Qué tanto tiempo puede llevar discutir un acuerdo de comercio que después por "disciplina partidaria" terminan votando todos sin chistar? (Y que encima se viene hablando hace meses). Bien de acá, se deja todo para último minuto.
  6. Como diría Darwin Desbocatti: ¡Renuciá Nicolini, renunciá!
Fuentes para ambas partes:
El País (España), El País (Uruguay), Brecha, Últimas Noticias, El Mundo, El Espectador online, La República, Clarín.

Imagen: Arotxa El País

2 comentarios:

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Esta interesante tu blog, asi que estas entre mis blogs recomendados.

Un saludo y felicitaciones.

Nicolas dijo...

Garcias analista, voy a hacer lo mismo con el tuyo. Aunque con la cantidad de gente que me lee la repercusión no va ser la misma (jeje)

www.servicont.com