¿Una nueva forma de relacionarse o un nueva forma de curro?
Ante el auge de estos programas uno no queda indeferente. Es como lo de Rial, hablas pestes pero algunas vez lo viste aunque sea para ver cuan generosa puede ser la televisión argentina.
Con esto pasa lo mismo, quien alguna vez no se quedó leyendo alguno de los mensajes cuando hacía zapping a la noche. Por lo menos para asombrarse de las "faltitas" de ortografía que se pueden encontrar. Por ejemplo este:
"el pinguino me iso reir y me entro el anbre me prepare 5 huebo frito 2 nila media coca salute pingui el escultor.A y el jerno no pago mada pingui."
Pero lo que es increible es la multiplicación de estos programas. En el 10, 12, VTV, hasta canal 4 tuvo uno. Según el diario El País llegan aproximadamente 10.000 mensajes por noche a los 3 programas que hay acutalmente, la mayoría buscando diferentes tipos de relaciones. Los sicólogos ya dicen que ayuda el tema de ser anónimo, para romper el hielo,etc...
Basta leer los propios mensajes que llegan como para dudar de la credibilidad del sistema:
-yo le envie msj al cod 7300 Cecilia y me dice que no es correcto es la segunda vez esta noche, que pasa?
-estan p la joda yo mand? 5 men y no los pasan x lo menos ayuden quiero 1Novio utevo muy lindo yo 25 medida89 60 94 rubia ojos verd lamas sexy material girl
Ya de por sí encontrar algo que le guste a ambos de esta manera es complicado pero si encima los propios partcipantes (que estan dispuestos a pagar de 4 a 12$ por mensaje) ponen en duda el sistema, esto pasa a ser raro.
A razón de 12$ el mensaje y 1500 la cantidad por noche, llegamos a la hermosa cifra 18.000$ por noche, dividido entre 25 son 720 U$S la noche. En un mes es la friolera de 22.320 U$S o 432.000$. Evidentemente la zafra no es pareja y no todas las noches deben ser 1500 SMS, pero bueno a grosso modo esos son las cifras que se manejan. No esta nada mal.
Personalmente yo no usaría este sistema pero hay gente que sí. Desde una posición de iluso te diría que me parece un abuso hacerles gastar 24$ para tratar de lograr algo que a veces queda en nada porque muchos mensajes son mandados como un divertimento. Usando el cerebro te das cuenta que ahí esta el nuevo negocio. La masificación de los celulares produjo un auge de este tipo de programas, donde la balanza siempre da postivo, a diferencia de los casinos municipales. Así, tenes locos que tienen gastos de celulares impresionantes porque tus 10 segundos de fama salen caro.
Como en su momento el messenger fue el auge, ahora si no escribis a esto no vales nada. Nunca me colgué con el messenger, que con el uso de la banda ancha puede llegar a ser adictivo, menos me voy a colgar con esto. Donde corro el riesgo de quedar como nuestro amigo más arriba y con las manos vacías.
Fuente: El País y el uso de la razón
Fotos: www.comunicacioninteractiva.tv; www.jnaide.com